Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d589419677/htdocs/wp-content/themes/Divi/Divi/functions.php on line 5560

Consejos para decorar tu casa en navidad.

En navidad, todas las personas del mundo quieren festejar estas fechas al lado de las personas que más quieren, por ello se preparan a organizar como primero las casas, las comidas, las habitaciones y principalmente las salas ya que son estas el centro de atención de nuestros hogares en esta época más si tenemos en cuenta que son los sitios indicados donde solemos ubicar los pesebres junto con los árboles para realizar las diferentes novenas navideñas.

(más…)

Arquitectura para despertar la imaginación infantil

Proliferan los talleres para concienciar a los niños sobre la importancia de conocer y reapropiarse de las ciudades

Un niño realiza uno de lo juegos de la finlandesa Arkki en un curso de arquitectura para los más pequeños. Las ciudades se vuelven peores cuando los niños no les prestan atención. También cuando pasean por las calles sin reparar en ellas, como si sólo estuvieran de paso. Las urbes pierden sin su presencia, pero también ellos desperdician una escuela impagable si dejan de descubrir (acompañados y solos) los rincones y los secretos de las ciudades.
(más…)

Trucos para reparar tu Smartphone.

1. Substituir pantalla rayada o rota

Un simple golpe o una caída del teléfono puede provocar la rotura o grietas en tu pantalla, podría parecer que la única solución fuera enviar el móvil al servicio técnico o cambiar el terminal Sin embargo, la sustitución de la pantalla del teléfono es en realidad bastante fácil, por no mencionar que mucho más barato. (más…)

7 Consejos para elegir una asesoria físcal

7 Consejos para elegir una asesoria físcal

Reflexiones sobre el sector de asesoría fiscal

Tras 15 años en el sector de asesoría trabajando con entidades nacionales y multinacionales, uno puede presumir de haber visto un poco de todo. La asesoría fiscal ha cambiado mucho en este plazo, así como el entorno empresarial. Las cosas se han puesto mucho más difíciles tanto para las sufridas pymes y ciudadanos, como para los asesores. La relación de convivencia ciudadano-empresas con la administración, se ha hecho insoportable. Por un lado están los interminables cambios legislativos. Por otro lado, la ambigüedad de las leyes, la libre y diferente interpretación de las mismas por parte de Hacienda y los tribunales. Y para colmo, ahora viene la reforma fiscal acompañada de elecciones… ¿Alguien da más?

Como habréis comprobado en  muchos de los artículos de éste blog, éste no es un artículo de autobombo del tipo “somos los mejores, contrátanos ahora o no sabes lo que te pierdes”. Nuestro propósito es de informar y hacer reflexionar a pequeños y medianos empresarios, altos cargos o gestores de entidades sobre el tipo de asesoría fiscal más necesario de acuerdo con sus características, así que allá van los consejos:

1. Rodearse de expertos asesores

Pongamos que estás buscando asesor fiscal o contable. Cambias de asesoría. La asesoría fiscal  debe ayudarte a crecer, aportar en tu negocio, abrir oportunidades y que te pueda orientar, incluso estratégicamente, con sus conocimientos. No estamos hablando de “titulitis”. La experiencia marca más que los títulos en ocasiones. Lo que si está claro es que hay que desconfiar de los excelentes comerciales que venden humo y aportan escasa experiencia y pensar en economistas o abogados que aporten una base sólida de conocimientos (son gestores al fin y al cabo) y que preferiblemente cuenten con una buena red de contactos para prestar cualquier tipo de servicios.

2. Piensa en ahorrar tiempo y esfuerzo

Antes de elegir asesoría fiscal, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿en cuánto valoramos una hora de nuestro trabajo?. Si un artesano tiene que aprender y dedicar el tiempo a montar su taller, tardará mucho más que una empresa especializada, y dejará de usar ese tiempo para producir. Eso es doblemente caro. De igual forma pasa con la asesoría fiscal. Con la ingente cantidad de cambios legales que nos están bombardeando, emplearías horas y horas y un esfuerzo inmenso en hacerte con la contabilidad y fiscalidad de tu negocio. Y eso se traduce en dinero. El panorama fiscal y mercantil es muy amplio y complejo.


Asesoría fiscal , el precio depende

 

3. Tarifas asesoría , no busques lo más barato

Este punto está muy relacionado con el anterior. Evidentemente el factor precio es importante, es indudable en estos tiempos. Todos sabemos cual es el precio de un buen abogado o economista. Si en una asesoría o despacho el servicio te lo dan becarios, administrativos con baja experiencia, o bien dedican muy poco tiempo a tu negocio, muchas veces te lo van a ofrecer más barato. En éste, cómo en otros sectores, aún nadie ha encontrado el “Santo Grial” . El problema vendrá luego, cuando compruebes todo lo que has dejado de ahorrar con una gestión eficaz de la contabilidad o con una buena planificación fiscal. O peor aún, cuando cualquier sanción de Hacienda te salga mucho más cara en términos económicos y de prestigio. Otra cosa, desconfía de asesorías con mucha rotación de personal o  con personal muy descontento.

4. Asesoría online, ¿en qué nos compensa?

 

asesoriaonline

Si juzgamos el gráfico anterior, la tendencia de búsqueda de asesoría online según google trends, es creciente en España. Parte de un año 2009 en el que ni siquiera existía. Lo que nos hace pensar que es un sector en fase de crecimiento y adaptación aún en España. Sobre todo por un factor, el personal, . Las relaciones personales con nuestro asesor o nuestro abogado son muy importantes en este sector, por mucho que se puedan vertebrar por medio de correo electrónico. Es importante, al menos para mi, saber quién está detrás. Además en bastantes casos, las horas que no dedica la asesoría, las debe dedicar el cliente . En nuestra opinión es más recomendable un servicio mixto, a la medida del cliente. Los precios son más económicos, es obvio ¿Compensa? Quizás para pequeños negocios o de poca complejidad. También tienen más reputación las asesorías tradicionales que han incorporado la asesoría online a su cartera de productos.

5. Recuerda siempre que no importa el tamaño del barco, importa la habilidad del patrón

¿Cuantos grandes barcos se han hundido o han ido a la deriva? . ¿Hablamos de Bankia, de las innumerables cajas de ahorro desaparecidas, de Gowex, de Rumasa?. Este es el país de la picaresca, tristemente la honestidad, el esfuerzo y el buen hacer no están en el recetario ético de muchos “patrones” o directivos que buscan dinero rápido y que en ocasiones han crecido de una forma poco ortodoxa. Por eso la relación con tu asesor debe irse fraguándose en confianza mutua. No sería correcto citar nombres, pero es muy sorprendente la triste capacitación y las prácticas y procedimientos de ciertos despachos con mucho nombre y tarifas escandalosas…

6. Busca un asesor fiscal proactivo

Si tu asesoría fiscal no te mantiene al tanto de las novedades fiscales y legislativas que afectan a tu empresa, es porque dedica más del 90% a tareas rutinarias administrativas de los diferentes clientes, dedicando muy poco espacio al reciclaje profesional. Ya sea mediante un blog, boletines de noticias o bien de forma directa telefónicamente, debe conocer a sus clientes, advertirles de novedades y ventajas o riesgos fiscales.

7. Que la asesoría conozca el sector de tu empresa y las operaciones entre socio-sociedad o grupos de empresas familiares

No muchas asesorías conocen con detalle la normativa y planes contables sectoriales de las diferentes actividades. Se tiende demasiado a homogeneizar todo para evitar esfuerzos y capacitación de los contables. Tampoco todos los asesores saben manejar diversas empresas que pertenecen a un sólo emprendedor o varios y la problemática de las operaciones vinculadas (por ejemplo se encuentran muy a menudo con cuentas de socios ficticias o con importes elevados) . Es un tema complicado y con ello se pueden garantizar grandes ahorros fiscales.

En conclusión, la elección de la asesoría fiscal es un proceso extraordinariamente importante de cara al futuro empresarial. Tanto si eres un emprendedor, como si piensas que algo falla con tu asesoría, que necesitas cambiar, echa un vistazo a estos consejos y compártelos!

¿Necesita una asesoría? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí

4 Trucos de fontaneria.

Los problemas de fontanería suelen ser bastante frecuentes en un hogar. Sin embargo, hay algunos de ellos que no requieren de la visita de un fontanero, sino que puedes arreglarlos tú mismo en casa. Se trata de arreglos que suelen costar menos de 20 euros pero que te evitarán tener que llamar a un profesional. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo y puedas ahorrarte tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.

1- Aísla las tuberías para evitar enredos en el pulverizador: si tienes que sacudir la manguera al sacar el pulverizador del fregadero de la cocina, es muy probable que la manguera esté bloqueando las válvulas de cierre. Para un correcto funcionamiento  lo que debes hacer es introducir hasta la mitad espuma de aislamiento de tuberías en los tubos y en las manijas de cierre.

2-Envuelve las tuberías en fieltro con adhesivo: el agua caliente puede causar problemas en las tuberías haciendo que éstas se expandan y se contraigan por lo que en estos casos es mejor acudir a la ferretería y comprar un poco de fieltro con adhesivo y cortarlo en tiras para solucionar el problema de las posibles grietas que se hayan podido producir ya que de lo contrario puedes acabar teniendo fugas o humedad.

bathroom_washbowl_tap

3- Amortiguar sonidos con espuma de expansión: llena el espacio entre las cuencas del fregadero con espuma expansiva. La espuma ayudará a amortiguar las vibraciones y reduce el efecto gong. también puede hacerse en el lavabo. La idea es dejar que la espuma se endurezca y luego recortar el exceso con un cuchillo.

4-Usar una aspiradora para retirar objetos difíciles: cuando un elemento como un cepillo de dientes, un peine o un juguete ha caído al inodoro y se encuentra atascándolo, puede que la escobilla del váter o un desatascador no sean suficiente y solamente acaben por mandar el objeto más al fondo. Es por ello que en estos casos, lo mejor es succionar el agua y la obstrucción con una aspiradora para traer el objeto que estaba atascando el inodoro.

5-Utilizar un cubo de agua para limpiar el inodoro: si tu váter está estropeado, mientras tomas las medidas necesarias no hace falta que vayas al baño del vecino, sino que bastará con que cada vez que vayas al váter lo descargues con dos cubos de agua.

6-Si realizas reformas en el interior de la paredes, no está de más que eches algunas fotografías. De esta forma, si en un futuro necesitas realizar un arreglo sabrás donde se encuentran exactamente las tuberías y los cables eléctricos.

7- Del mismo modo, si te encuentras haciendo una remodelación, siempre puedes hacer una fotografía del interior de la pared para saber qué hay dentro y evitar estropear cables o cañerías.

En cualquier caso, si no te ves capaz de hacer arreglos de fontanería tú mismo, lo mejor es que te pongas en contacto con un fontanero experto. De esta forma te evitarás muchos quebraderos de cabeza y te ahorrarás mucho tiempo y dinero, sobre todo si el problema resulta de gravedad.

¿Se te ha roto el grifo y necesitas un fontanero? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí