Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/9/d589419677/htdocs/wp-content/themes/Divi/Divi/functions.php on line 5560

Consejos para decorar tu casa en navidad.

En navidad, todas las personas del mundo quieren festejar estas fechas al lado de las personas que más quieren, por ello se preparan a organizar como primero las casas, las comidas, las habitaciones y principalmente las salas ya que son estas el centro de atención de nuestros hogares en esta época más si tenemos en cuenta que son los sitios indicados donde solemos ubicar los pesebres junto con los árboles para realizar las diferentes novenas navideñas.

(más…)

Arquitectura para despertar la imaginación infantil

Proliferan los talleres para concienciar a los niños sobre la importancia de conocer y reapropiarse de las ciudades

Un niño realiza uno de lo juegos de la finlandesa Arkki en un curso de arquitectura para los más pequeños. Las ciudades se vuelven peores cuando los niños no les prestan atención. También cuando pasean por las calles sin reparar en ellas, como si sólo estuvieran de paso. Las urbes pierden sin su presencia, pero también ellos desperdician una escuela impagable si dejan de descubrir (acompañados y solos) los rincones y los secretos de las ciudades.
(más…)

Trucos para reparar tu Smartphone.

1. Substituir pantalla rayada o rota

Un simple golpe o una caída del teléfono puede provocar la rotura o grietas en tu pantalla, podría parecer que la única solución fuera enviar el móvil al servicio técnico o cambiar el terminal Sin embargo, la sustitución de la pantalla del teléfono es en realidad bastante fácil, por no mencionar que mucho más barato. (más…)

7 Consejos para elegir una asesoria físcal

7 Consejos para elegir una asesoria físcal

Reflexiones sobre el sector de asesoría fiscal

Tras 15 años en el sector de asesoría trabajando con entidades nacionales y multinacionales, uno puede presumir de haber visto un poco de todo. La asesoría fiscal ha cambiado mucho en este plazo, así como el entorno empresarial. Las cosas se han puesto mucho más difíciles tanto para las sufridas pymes y ciudadanos, como para los asesores. La relación de convivencia ciudadano-empresas con la administración, se ha hecho insoportable. Por un lado están los interminables cambios legislativos. Por otro lado, la ambigüedad de las leyes, la libre y diferente interpretación de las mismas por parte de Hacienda y los tribunales. Y para colmo, ahora viene la reforma fiscal acompañada de elecciones… ¿Alguien da más?

Como habréis comprobado en  muchos de los artículos de éste blog, éste no es un artículo de autobombo del tipo “somos los mejores, contrátanos ahora o no sabes lo que te pierdes”. Nuestro propósito es de informar y hacer reflexionar a pequeños y medianos empresarios, altos cargos o gestores de entidades sobre el tipo de asesoría fiscal más necesario de acuerdo con sus características, así que allá van los consejos:

1. Rodearse de expertos asesores

Pongamos que estás buscando asesor fiscal o contable. Cambias de asesoría. La asesoría fiscal  debe ayudarte a crecer, aportar en tu negocio, abrir oportunidades y que te pueda orientar, incluso estratégicamente, con sus conocimientos. No estamos hablando de “titulitis”. La experiencia marca más que los títulos en ocasiones. Lo que si está claro es que hay que desconfiar de los excelentes comerciales que venden humo y aportan escasa experiencia y pensar en economistas o abogados que aporten una base sólida de conocimientos (son gestores al fin y al cabo) y que preferiblemente cuenten con una buena red de contactos para prestar cualquier tipo de servicios.

2. Piensa en ahorrar tiempo y esfuerzo

Antes de elegir asesoría fiscal, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿en cuánto valoramos una hora de nuestro trabajo?. Si un artesano tiene que aprender y dedicar el tiempo a montar su taller, tardará mucho más que una empresa especializada, y dejará de usar ese tiempo para producir. Eso es doblemente caro. De igual forma pasa con la asesoría fiscal. Con la ingente cantidad de cambios legales que nos están bombardeando, emplearías horas y horas y un esfuerzo inmenso en hacerte con la contabilidad y fiscalidad de tu negocio. Y eso se traduce en dinero. El panorama fiscal y mercantil es muy amplio y complejo.


Asesoría fiscal , el precio depende

 

3. Tarifas asesoría , no busques lo más barato

Este punto está muy relacionado con el anterior. Evidentemente el factor precio es importante, es indudable en estos tiempos. Todos sabemos cual es el precio de un buen abogado o economista. Si en una asesoría o despacho el servicio te lo dan becarios, administrativos con baja experiencia, o bien dedican muy poco tiempo a tu negocio, muchas veces te lo van a ofrecer más barato. En éste, cómo en otros sectores, aún nadie ha encontrado el “Santo Grial” . El problema vendrá luego, cuando compruebes todo lo que has dejado de ahorrar con una gestión eficaz de la contabilidad o con una buena planificación fiscal. O peor aún, cuando cualquier sanción de Hacienda te salga mucho más cara en términos económicos y de prestigio. Otra cosa, desconfía de asesorías con mucha rotación de personal o  con personal muy descontento.

4. Asesoría online, ¿en qué nos compensa?

 

asesoriaonline

Si juzgamos el gráfico anterior, la tendencia de búsqueda de asesoría online según google trends, es creciente en España. Parte de un año 2009 en el que ni siquiera existía. Lo que nos hace pensar que es un sector en fase de crecimiento y adaptación aún en España. Sobre todo por un factor, el personal, . Las relaciones personales con nuestro asesor o nuestro abogado son muy importantes en este sector, por mucho que se puedan vertebrar por medio de correo electrónico. Es importante, al menos para mi, saber quién está detrás. Además en bastantes casos, las horas que no dedica la asesoría, las debe dedicar el cliente . En nuestra opinión es más recomendable un servicio mixto, a la medida del cliente. Los precios son más económicos, es obvio ¿Compensa? Quizás para pequeños negocios o de poca complejidad. También tienen más reputación las asesorías tradicionales que han incorporado la asesoría online a su cartera de productos.

5. Recuerda siempre que no importa el tamaño del barco, importa la habilidad del patrón

¿Cuantos grandes barcos se han hundido o han ido a la deriva? . ¿Hablamos de Bankia, de las innumerables cajas de ahorro desaparecidas, de Gowex, de Rumasa?. Este es el país de la picaresca, tristemente la honestidad, el esfuerzo y el buen hacer no están en el recetario ético de muchos “patrones” o directivos que buscan dinero rápido y que en ocasiones han crecido de una forma poco ortodoxa. Por eso la relación con tu asesor debe irse fraguándose en confianza mutua. No sería correcto citar nombres, pero es muy sorprendente la triste capacitación y las prácticas y procedimientos de ciertos despachos con mucho nombre y tarifas escandalosas…

6. Busca un asesor fiscal proactivo

Si tu asesoría fiscal no te mantiene al tanto de las novedades fiscales y legislativas que afectan a tu empresa, es porque dedica más del 90% a tareas rutinarias administrativas de los diferentes clientes, dedicando muy poco espacio al reciclaje profesional. Ya sea mediante un blog, boletines de noticias o bien de forma directa telefónicamente, debe conocer a sus clientes, advertirles de novedades y ventajas o riesgos fiscales.

7. Que la asesoría conozca el sector de tu empresa y las operaciones entre socio-sociedad o grupos de empresas familiares

No muchas asesorías conocen con detalle la normativa y planes contables sectoriales de las diferentes actividades. Se tiende demasiado a homogeneizar todo para evitar esfuerzos y capacitación de los contables. Tampoco todos los asesores saben manejar diversas empresas que pertenecen a un sólo emprendedor o varios y la problemática de las operaciones vinculadas (por ejemplo se encuentran muy a menudo con cuentas de socios ficticias o con importes elevados) . Es un tema complicado y con ello se pueden garantizar grandes ahorros fiscales.

En conclusión, la elección de la asesoría fiscal es un proceso extraordinariamente importante de cara al futuro empresarial. Tanto si eres un emprendedor, como si piensas que algo falla con tu asesoría, que necesitas cambiar, echa un vistazo a estos consejos y compártelos!

¿Necesita una asesoría? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí

4 Trucos de fontaneria.

Los problemas de fontanería suelen ser bastante frecuentes en un hogar. Sin embargo, hay algunos de ellos que no requieren de la visita de un fontanero, sino que puedes arreglarlos tú mismo en casa. Se trata de arreglos que suelen costar menos de 20 euros pero que te evitarán tener que llamar a un profesional. Es por ello que hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo y puedas ahorrarte tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.

1- Aísla las tuberías para evitar enredos en el pulverizador: si tienes que sacudir la manguera al sacar el pulverizador del fregadero de la cocina, es muy probable que la manguera esté bloqueando las válvulas de cierre. Para un correcto funcionamiento  lo que debes hacer es introducir hasta la mitad espuma de aislamiento de tuberías en los tubos y en las manijas de cierre.

2-Envuelve las tuberías en fieltro con adhesivo: el agua caliente puede causar problemas en las tuberías haciendo que éstas se expandan y se contraigan por lo que en estos casos es mejor acudir a la ferretería y comprar un poco de fieltro con adhesivo y cortarlo en tiras para solucionar el problema de las posibles grietas que se hayan podido producir ya que de lo contrario puedes acabar teniendo fugas o humedad.

bathroom_washbowl_tap

3- Amortiguar sonidos con espuma de expansión: llena el espacio entre las cuencas del fregadero con espuma expansiva. La espuma ayudará a amortiguar las vibraciones y reduce el efecto gong. también puede hacerse en el lavabo. La idea es dejar que la espuma se endurezca y luego recortar el exceso con un cuchillo.

4-Usar una aspiradora para retirar objetos difíciles: cuando un elemento como un cepillo de dientes, un peine o un juguete ha caído al inodoro y se encuentra atascándolo, puede que la escobilla del váter o un desatascador no sean suficiente y solamente acaben por mandar el objeto más al fondo. Es por ello que en estos casos, lo mejor es succionar el agua y la obstrucción con una aspiradora para traer el objeto que estaba atascando el inodoro.

5-Utilizar un cubo de agua para limpiar el inodoro: si tu váter está estropeado, mientras tomas las medidas necesarias no hace falta que vayas al baño del vecino, sino que bastará con que cada vez que vayas al váter lo descargues con dos cubos de agua.

6-Si realizas reformas en el interior de la paredes, no está de más que eches algunas fotografías. De esta forma, si en un futuro necesitas realizar un arreglo sabrás donde se encuentran exactamente las tuberías y los cables eléctricos.

7- Del mismo modo, si te encuentras haciendo una remodelación, siempre puedes hacer una fotografía del interior de la pared para saber qué hay dentro y evitar estropear cables o cañerías.

En cualquier caso, si no te ves capaz de hacer arreglos de fontanería tú mismo, lo mejor es que te pongas en contacto con un fontanero experto. De esta forma te evitarás muchos quebraderos de cabeza y te ahorrarás mucho tiempo y dinero, sobre todo si el problema resulta de gravedad.

¿Se te ha roto el grifo y necesitas un fontanero? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí

Trucos y mantenimiento del aire acondicionado de tu coche.

climatizador

1. Funcionamiento y partes del aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa. Esto se hace gracias a un gas que circula por elcircuito; como este está compuesto por tubos flexibles, se favorecen las fugas.

El sistema del aire acondicionado se compone de los siguientes elementos:

Filtro de habitáculo: filtra el aire, el polen, el polvo y las partículas de gasoil. Es importante que se cambie regularmente ya que influye directamente en tu salud.

Botella deshidratante: filtra las impurezas (limaduras, aceite quemado, etc.) y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor.

Válvula de expansión: permite que el fluido pase del estado líquido al estado gaseoso, lo que genera el frío.

Evaporador: enfría el aire que circula en el habitáculo y le quita la humedad.

Compresor: comprime el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.

Condensador: enfría el gas y asegura que este pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor. 

2. ¿Es necesario realizar algún mantenimiento en el sistema de aire acondicionado?

Sí, ya que si no lo haces puede averiarse, lo que a la larga supondrá un importante desembolso económico. El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que revises su funcionamiento una vez al año, antes del verano. 

3. Síntomas de posibles fallos

Hay cuatro claros síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona como debería:

– Si no baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.

– Si al conectarlo percibes un olor desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos.

– Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas del circuito.

– Si hay poco caudal de aire. Lo habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.

4. ¿Hay algún testigo luminoso que indique avería del aire acondicionado?

Sólo las climatizaciones automáticas tienen autodiagnóstico. Si tu climatizador es manual osemiautomático, no existen informaciones de alerta para prevenir un fallo.

5. ¿Puedo recargar yo mismo el gas del aire acondicionado?

A pesar que no es una operación muy compleja, lo mejor es ir a un taller: cuesta unos 35 euros.

6. ¿Cuál es la temperatura ideal?

Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados. Una temperatura inferior durante un largo periodo de tiempo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20 por ciento.  

7. ¿Cómo puedo lograr más eficiencia del aire acondicionado?

En verano, en días muy calurosos, antes de conectar el aire acondicionado baja las ventanillas del coche para que la temperatura del habitáculo no sea tan elevada: normalmente esta suele ser muy superior a la del exterior y, si conectas el aire nada más subirte, harás que trabaje al máximo rendimiento y se deteriore más.

En invierno, enciende periódicamente el aire acondicionado para evitar obstrucciones. Además, recuerda que en esta época del año es un método rápido y excelente para eliminar el vaho de los cristales si lo conectas con la temperatura alta.

8. ¿Cada cuánto tiempo se debe sustituir el filtro de aire?

Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos. Estos intervalos deben ser sensiblemente menores si circulas con frecuencia por terrenos con mucho polvo.

¿Necesita llevar su coche a un taller mecánico? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí.

Más información

 

¿Como combatir las 5 zonas más sucias de tu hogar?

Closeup of a hand in a yellow latex glove using a blue towel to clean a granite counter top.

En España, un 12% de la población se define como perfeccionista de la limpieza, frente a un 71% que simplemente declara esforzarse bastante para que su hogar esté limpio y ordenado. Sin embargo, ¿nos dedicamos a aquellas zonas que más gérmenes acumulamos en casa?: Varios estudios apuntan al gran desconocimiento de las zonas más sucias de la casa. A pesar de poder intuir las más evidentes, hay otras que se descubren desde Clintu.es, especialistas en servicios de limpieza, para tener en cuenta en el cuidado diario del hogar.

Según informa Clintu.es, los 5 puntos más sucios en una vivienda y, como consecuencia, dónde se acumulan más gérmenes son fregadero, encimera de la cocina, grifos, vaso del cepillo de dientes y la bañera. Estas son las razones y recomendaciones:

1. El fregadero: está 100.000 veces más contaminado que el baño, convirtiéndose en el lugar dónde más gérmenes se acumulan. Es dónde se dejan desperdicios de comida, desechos de comida que se lavan y, a su vez, también es dónde se limpian utensilios de cocina. Por ello desde Clintu.es recomiendan «limpiarlo una o dos veces a la semana con producto desinfectante».

2. Encimera de la cocina y tabla de cortar: Hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro, según un estudio del Dr. Gerba. Es el mismo caso que el fregadero puesto que, con la diferencia que no se usa para limpiar los utensilios de comida, es dónde se pone comida, apoyan bolsas de la compra, incluso, otros objetos que vienen de la calle. Clintu puntualiza «los materiales lisos e impermeables tienden a acumular menos gérmenes pero es recomendable limpiar una vez al día con agua caliente y jabón».

3. Los grifos: los usamos a diario y constantemente además se encuentran en varios lugares de una casa, concretamente, el foco de bacterias se concentra en las llaves de los grifos. La recomendación para estos lugares es una limpieza diaria, cada vez que se lave el fregadero también se debe limpiar los grifos.

4. El vaso del cepillo de dientes: debería ser uno de los lugares más limpios puesto que en él depositamos un utensilio de limpieza personal. Sin embargo, después de lavarse los dientes aunque se intente enjuagar el cepillo siempre quedan restos que acumulan suciedad. Es aconsejable limpiar el recipiente dos o tres veces por semana, en el lavavajillas o de forma manual con el mismo producto que se friegan los platos.

5. La ducha y la bañera: es el lugar dónde se eliminan los gérmenes y virus del cuerpo, pero muchos de éstos no se van por el desagüe, quedándose en la superficie pudiendo llegar a desarrollarse en ese tipo de superficies que suelen estar húmedas. Para mantener la bañera limpia y prevenir la aparición de manchas oscuras o amarillentas sobre su superficie, primero debemos lavarla una o dos veces por semana.

Por el contrario y, sorprendentemente, la taza del inodoro es de las zonas más limpias de nuestro hogar. Según el estudio del Dr.Gerba, profesor de microbiología en EE.UU., contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados y apunta que «normalmente hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro».

¿Necesita un limpieza para su casa ? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí.

Más información

3 útiles consejos de cerrajería.

descarga

Los profesionales que trabajan como cerrajeros, deben afrontar nuevos retos de forma diaria, intentando solucionar nuevos problemas. Este tipo de profesionales adquiere su experiencia y capacidad para solucionar problemas de forma diaria, ya que deben enfrentarse a nuevos inconvenientes, practicar nuevas técnicas y solucionar bloqueos en puertas.

En el caso de los cerrajeros, es totalmente cierto el dicho de “sabe más por viejo que por diablo

Si estás buscando una posible solución rápida a tu problema, te recomiendo probar estos 3 trucos que te voy a contar.

  1. Perforación a un lado del bombín: Si perforamos en un lado del bombín lo que vas a conseguir es evitar que la punta de la broca termine provocando rebabas, si estás buscando acabar con el agujereado se recomienda usar una broca de cabeza plana. ¿Por qué se recomienda una broca de cabeza plana? Se recomienda usar una broca de cabeza plana, debido a que evitará que dañes el bombín, no obstante siempre es recomendable practicar antes de hacer la perforación en el bombín real, ya que en caso contrario, podrías encontrarte más problemas de los iniciales.
  2. Intenta anticiparte al problema, esto es algo que los cerrajeros debemos tener siempre muy en cuenta, ya que antes de ir a la casa de una persona que ha tenido una urgencia, deberemos mirar exáctamente dónde vive y cómo llegar, esto va a hacer que la acción que realice el cerrajero sea mucho más efectiva y eficiente.
  3. Procura revisar todas las posibles puertas y ventanas, antes de lanzarte de cabeza a desbloquear la puerta en cuestión es importante ver las posibilidades que existen antes de comenzar el trabajo. Muchas veces el propio cliente nervioso puede no haberse parado a pensar en una ventana o puerta abierta.

Estos tres consejos pueden considerarse los básicos para cualquier cerrajero, también va a ser muy importante ir adquiriendo nuevos conocimientos y práctica a lo largo de los años de experiencia en la profesión.

Lo más importante…. ¡Intenta no olvidarte las llaves dentro de casa!

¿Necesita un cerrajero? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí.

Más información

Como ahorrar energía con la utilización de la pintura térmmica

 

–¿Qué es la pintura térmica?

–“Imperlux Termic” es una pintura que sirve para el aislamiento térmico de la casa o de cualquier otro lugar, incluso para aplicaciones industriales. La pintura está provista de microesferas cerámicas, una especie de canicas huecas microscópicas, que forman una capa de aire en la propia pintura de tal manera que aísla del frío y del calor exterior. Por otro, evita la condensación, así ayuda a prevenir humedades y moho. La pintura térmica es un producto que hemos desarrollado en Aragón. Hay otros fabricantes en el mundo pero aquí hemos sido pioneros y ofrecemos una calidad por encima de la media.

 

–¿Cuál es el ahorro energético gracias a este tipo de producto?

–Hicimos un ensayo con la Universidad de Zaragoza y con el laboratorio independiente Cidemco para demostrar exactamente cuánto se ahorraba. En condiciones ideales, gracias a la pintura térmica se puede ahorrar en torno a un 40% de energía. En una casa muy fría fácilmente se puede ahorrar un 20% de calefacción.

 

–¿Supone una gran inversión su compra?

–No cuesta mucho más que la pintura convencional de buena calidad pero es una pintura que se paga sola, en un año o dos años ya has amortizado el extra quehas invertido solo en calefacción y aire acondicionado. Además, una vez has puesto la pintura puedes pintar encima las veces que haga falta y se queda para toda la vida. La base es una pintura ecológica blanca al agua, con el añadido de las microesferas cerámicas.

 

–¿Qué aplicaciones tiene la pintura térmica?

–Se está utilizando en aplicaciones industriales y en viviendas. Comercializamos con tres productos: “Imperlux Termic Indoor” está pensado para pintar paredes y techos; “Imperlux Termic Outdoor”, para fachadas y aplicaciones industriales; e “Imperlux Termic Roof”, un impermeabilizante para tejados y cubiertas expuestos al sol. Con esta última hemos ido más allá y hemos desarrollado una pintura impermeabilizante, de las que pones en el tejado de una casa para que no haya filtraciones. A la vez que impermeabilizas los tejados, estás aislando y ahorrando mucha calefacción. También se está utilizando en contenedores de transporte marítimo, en tuberías que llevan gas caliente, granjas, y en la actualidad se siguen buscando nuevas aplicaciones a este tipo de pintura.

 

–¿Qué más servicios ofrece el Grupo Arelux?

–Somos un grupo que fabricamos y distribuimos productos bajo el paraguas del ahorro energético y del agua. Por un lado, tenemos el producto estrella que es el césped artificial. Todo césped, la marca que utilizamos, es líder en España. También tenemos calderas de biomasa de pellets. Nuestra fábrica se ubica en Cuarte de Huerva y tanto el desarrollo de la investigación como la fabricación es cien por cien aragonesa. Intentamos que el máximo número de proveedores sea aragonés y español por responsabilidad social. En la actualidad, incluso estamos empezando a exportar al extranjero directamente desde Zaragoza.

 

–¿Qué beneficios tiene utilizar productos responsables con el medio ambiente?

–Por ejemplo, la pintura térmica está teniendo mucha repercusión porque en la actualidad, en las rehabilitaciones, se está dando mucha importancia al tema del certificado energético. La gente se está preocupando más por mejorar la eficiencia energética en sus domicilios y ha aumentado la conciencia medioambiental. Por otro lado, hay gente que busca confort, y con la pintura térmica no solo se ahorra energía, sino que tu casa se enfría más lento en invierno y se calienta más despacio en verano, la temperatura es más constante y puedes olvidarte del termostato.

¿Necesita que le pinten la casa? Pida presupuesto gratis y sin compromiso Aquí